jueves, 31 de octubre de 2013

HALLOWEEN EN EL ECUADORO

Halloween es una fiesta que cada año se celebra mas abiertamente en el Ecuador. Es una fiesta que tiene el claro estigma de ser un porquería importada de los gringos y un reflejo de nuestra falta de identidad. No siempre falta el huevón que nos recuerda que: "hoy 31 de octubre es el día del escudo nacional", "yo prefiero comer guaguitas de pan y no bailar disfrazado de pirata".

Y si, nuestro amigo el huevon en parte tiene mucha razón. Debemos hacer un esfuerzo mas grande por popularizar nuestras propias costumbres y actualizarlas y hacerlas divertidas como coladita con Ron, guaguitas rellenas de ron, etc con ron.

La razón por la que se nos pegan las fiestas extranjeras no solo es el hecho de que somos unos giles sin identidad que renegamos ser indios y no queremos ser longos, sino también el hecho de que las fiestas importadas vienen bien comercializadas y nos las meten por los ojos que son divertidas. ¿Quien no quiere ir a una fiesta donde va estar la doctora sexy, la gatita sexy, la policía sexy, etc sexy?

No creo que tenga nada de malo festejar el halloween, no le hace daño a nadie. Por otro lado, tenemos que buscar la forma de ser mas autoctonos y darle mas pegue a nuestras propias fiestas y que chuchas, tambien celebremos las extranjeras. O que? te quieres poner a chupar y bailar porque es día del escudo nacional?

No hay comentarios: