martes, 1 de mayo de 2007

¿Que hacer cuando no se sabe que hacer?

Desde hace mucho tiempo no se que hacer. Si supiera que hacer las cosas serian aburridas, lo sé. Se ademas que no es necesario decidir sobre el que hacer; tal vez solo falta no hacer nada. Esto suena a trabalenguas pero la verdad es que todo mi dilema se envuelve en la accion del ¿que hacer?
Seamos concretos. El dilema mas reciente esta en no saber si uno debe dejar que las cosas las guié el destino y tomar las decisiones a la ligera ó uno debe tratar de envolverse en un complejo dilema y tratar de buscar las soluciones mas correctas y así llevar de mejor manera la vida.
Creo que la primera opción tiene por "plus" el hecho que es un poco mas facilista y se adecua de mejor manera a una persona que no tiene muchas complicaciones en esta vida. Sin embargo, desde que me comenzaron a educar en las ciencias me han dado por concepto que la certeza es el ingrediente principal de una determinación exitosa.
Es complejo tener muchas opciones y pocas obligaciones. Se que esto suena incorrecto, lo difícil es tener muchas obligaciones y pocas opciones pero también debemos pensar en la gran carga que significa el tener siempre la posibilidad de errar en nuestras decisiones. Creo que solo alguien que se encuentre en la misma posición mía me entendería.
Agradezco por el espacio que me presta el internet para expresar lo que pasa por mi mente.

13 comentarios:

FernanDoylet dijo...

Tomalo con calma Vinicio, pero cuando te pongas a pensar en la necesidad que tienes de progresar para independizarte economicamente, y como para mantener tu propia familia, se te comenzara a complicar la vida; y mas aun si te compadeces de los bebes indigentes, como para tratar de hacer algo por ellos, ya sea a manera de voluntario, o combatiendo ideologicamente a los poderosos egoistas que tratan de seguir explotandolos. Hay muchas necesidades sociales, pero pocos interesados en eliminarlas.

MiSs OtRaS y Yo dijo...

Tan desesperada estoy que en google busqué "qué hacer cuando no se sabe qué hacer", y me encontré con tu blog.
Yo soy esa pregunta. Tengo una marcada inclinación hacia el arte, sobre todo lo gráfico.
Pero estudio Derecho, en dócil obediencia a los mandatos de mi familia de recibirme para ser alguien en la vida.
Tengo que rendir finales y hasta en una materia que no me disgusta mi cabeza me dice "BASTA. NO QUIERO ENTENDER LO QUE LEO. ¡HUELGA!"
¿Qué se hace cuando no se sabe qué hacer cuando el arte no se considera una verdadera profesión (sino de vagos), cuando tenés 24 años y querés abandonar de una vez el rol de estudiante, cuando si no sos el mejor en lo que hacés te considerás un fracasado, cuando no sos quien sos, cuando aceptás que no se te pare porque es fea, pero te preocupa que no se te pare cuando sea linda, y cuando pese a que tenés un respaldo económico no te animás a salir a la vida?

Unknown dijo...

ferola...

Revisando los antiguos me encontré con tu nuevo. Me resulta increíble pensar en la gran coincidencia. Cuando escribí ese escueto palabrerio, tenia los mismos pensamientos en mi cabeza. Fotografoy reportero frustrado a punto de graduarse de Ingeniero, estudiando para algun examen de algo que me deprimia.

Poco ha cambiado en mi carrera en los últimos tiempos, sin embargo esa preocupacion se ha desvanecido ultmimante, problemas mas urgentes y placeres mas instantáneos me han llenado la cabeza.

Me gustaría hablar contigo algún día... mi msn es dragonsantillan@gmail.com

Espero que las coincidencias no se dejen de presentar y tu revises este comentario a tu comentario...

Orqu é dijo...

Yo también por azares del destino escribí en google "Que hace cuando no se sabe que hacer" y dí con lo tuyo, es increíble los problemas con los que se llega a coincidir cuando se sigue el camino de alguna pasión, en mi caso es la música y como entiendo que a tí te pasa, también yo siento que no es tan revulnerado y menos apreciado por muchos, y siento que debo entregar cuentas por tonto que parezca, jaja, bueno no acostumbro mucho "bloggear" pero se me hizo interesante entontrarme con esto. Bueno, suerte y gracias de antemano por leer esto.
Josu'e

ulises31 dijo...

Yo al principio busqué "Lo que se sabe de la muerte", y después "lo que se sabe de la vida" y di con este lugar, heee, tengo algunas cosas similares con algunos de ustedes, pero mi búsqueda es más profunda, talvés complicada, eso solo lo sabré cuando cuando halle algo que realmente valga la pena, en tanto no lo logre soy uno más de ustedes entre la multitud.

gengis kan dijo...

soy un joven colombiano de 18 años que acabo de llegar a españa y la verdad es que me encuetro en la misma pregunta que estudes por que no c que hacer si IRME O QUEDARME y pues me gustaria leer lo que USTEDES opinarian

ESTAN SON ALGUNAS COSAS QUE PODRIAN SABER POR QUE ME ENCUENTRO EN ESTE DILEMA

razones por las que no quiero
estar aqui

-esta muy difucil encontrar trabajo
-no creo poder estudiar
-aveces estoy mamado de mi hermanita
-no le encuentro ningun interes a nada
de lo que tengo en estos momentos, estoy
realmente aburrdio

razones por las que no me
puedo ir

-lo ultimo que quiero es hacer es sufrir a
mi mama
-no es justo con mi mama, hizo y espero
mucho por tenerme a su lado
-tengo la comodida que me da mi mama
-me da miedo lo que me pueda esperar por
alla o el estar mas aburrido de lo que me
encuentro aqui

cosas que puedo encontar de donde
posiblemente puedo ir

-trabajo
-estudio
-superacion
-poder ayudar a mi mama
-mucho calor, sol y los odio
-soledad
-gente nueva

David dijo...

Otro más que pone en el google que hacer cuando no se sabe que hacer. Llevo gran parte de la tarde preguntandome que hacer y ya cerca de la 1:00 me doy cuenta que llevo tiempo sin hacer nada, nada que deberia de estar haciendo, y cuando digo tiempo me refiero a años.
Es cierto que tengo una vida de lo más normal, con mi trabajo, buenos amigos, aunque no muchos, sin pareja (despues de una ruptura de un largo noviazgo). Ya estoy muy cercano de los 30 y me pregunto ¿Que hacer? Esto me dice que algo me falta, que algo quiero hacer que no he hecho y no se que es.
¿Quizas sea que ya he hecho todo lo que queria? No lo creo.
Me imagino que asi es esto se hacen cosas que no se quieren y se quieren cosas que no se hacen y el dia menos pensado pasa algo que sin saber llevas esperando mucho tiempo y entonces haces lo que querias y te sientes lleno, despues me temo que todo vuelve a empezar.
Bueno me acuesto que mañana puede ser mi dia.

Unknown dijo...

Estamos jodidos amigos, solo hay dos soluciones o cortar por lo sano o apandar con lo que tenemos, la primera es la mas dificil, pero deriba en, seguramente, la felicidad (no digo que sea matematco), la segunda la mas comoda, que deriba en sufrir tu por no hacer sufrir.
Es lo que nos queda. !Forza Enzo forza!

Eva dijo...

Hasta en no saber qué hace soy mediocre!!

NaTTih• dijo...

Es increible, todos pusimos lo mismo en el google! estaba tomando mates, escuchando musica, y empeze a pensar DE MAS, como siempre.
Yo era de Rosario, me vine a estudiar a La Plata, en la facu de bellas artes. Al principio puede ser dificil tomar la iniciativa, pero una vez que haces lo qe tu juicio interno te dice que hagas, se siente mucha paz con uno mismo. Realmente mi preocupacion no viene tanto a la carrera, siempre que elija lo que me haga feliz, todo lo demas se va dando de a poco. El problema es que la sociedad siempre nos impone que al terminar la secundaria tenemos que hacer plata. Y la vida no es asi, es mas, es deprimente si fuese asi. Si vivieramos para ganar plata. Si nuestro futuro se volcara en 8 o 12 horas diarias, para ganar plata, entonces se consumiria la vida, trabajando. La plata va y viene todo el tiempo, es importante pero hasta cierto punto. Lo importante es buscar las cosas que realmente nos hacen sentir felices, una vez que la encontramos tirarnos de cabeza a eso, y despues no aflojar a mitad de camino (muy importante). Una vez qe lo conseguimos, van a notar la diferencia entre : ser feliz sin plata, a, no ser felices, pero tener millones de pesos. Igualmente, para la gente qe se la juega siempre hay recompensas, y alguna "ayudita extra" qe se nos da, asiqe quedense tranquilos que van a poder pagar los impuestos de luz y agua, si se juegan por lo que quieren!

Maxi Palma dijo...

Coincido tanto con todos ustedes... También busqué en google "qué hacer cuando no se que hacer" y me encontré con este blog. Me encuentro en un momento de mi vida en el cual no sé para dónde salir. qué hacer. siento que perdí mucho tiempo de vida haciendo nada, o vagando por lugares sin entregarme de lleno a lo que estaba haciendo. al igual que NaTTih, estudio música en Bellas Artes, la plata y la verdad es que siento que debemos hacer un esfuerzo enorme para llevar adelante la carrera, y que la sociedad no lo ve a eso, piensa que somos unos vagos que lo único que hacemos es ir a plaza Rocha a tocar la guitarra... Y eso a mi me toca muchísimo porque tengo una personalidad bastante pasiva, lo cual me ha traido muchísimos problemas,y es entonces cuando me pregunto: que hacer cuando no se que hacer?

Unknown dijo...

Despues de casi 5 años creo que puedo decir, sin ninguna autoridad en el tema, que:
1. Puedes seguir la vida que: padres, sociedad, amigos te la ponen como mejor opción y tendras felicidad.
2. Puedes pelear contra todos y todo y joder full hasta conseguir lo que tu crees que son tus objetivos y tu realización y tendras felicidad.

La tranquilidad, felicidad, tristeza son un poquito mas relacionadas con la predisposición a ver las cosas que con las condiciones que te encuentras.

Existen fracasados que la pasan bien; existen realizados que la pasan fatal.

Pues que hacer??? Lo que se pueda en cada momento determinado, lo que te de mas tranquilidad, la mayor cantidad de días de la semana.

Heidylind JL dijo...

... bueno... no sé si alguien llegue a leer esto... sólo que... también escribí... busqué... qué hace cuando no sabes qué hacer?... ahh... soy una criatura que sufre de más... pero eso ya ni importa... digo que quiero estudiar.. no sé cómo lo haré... no sé por qué no me muevo.. por qué no hago algo por mi... entonces... lo que debería hacer es eso mismo?... estoy como dormida y despierta al mismo tiempo... cosas de niñas? ah.. de adolescentes? tengo 16 años... saludos a todos... y espero que encuentren qué hacer :)