lunes, 7 de julio de 2008

Desde Octubre

En septiembre del año pasado estaba viviendo en Valencia.

Vivía con una finlandesa y me había conseguido un trabajo en un periódico para emigrantes en la región de Levante (Valencia, Murcia, etc.). Ahorita suena bien pero en ese tiempo realmente era sufrido.

Para empezar, estaba en España de ilegal. había llegado a Finlandia con una visa que solo duraba por tres meses y luego, yo pensé que no existiria problema en el que me quedara sin permiso. Realmente fue difícil conseguir ese trabajo que no iba a pagar muy bien y tenia que irme a vivir a Murcia. Por primera vez en mi vida, estaba realmente preocupado por mi situación económica.

Pero estaba ahí porque quería. Había llegado con esa intención. Quería salir de las comodidades que siempre había tenido, quería demostrarme que era algo mas que un hijo de papis al que han dado y permitido de todo. En cierta forma, creo que demostré que si era capaz. Estaba con mi vida realmente tomando camino y comenzaba a estar mas feliz que triste. Aunque debo reconocer que en ciertos momentos, las lagrimas casi se me van.

Bueno, no tenia en cuenta que un dia, de la nada, me iban a sorprender un par de gandayas policías y me iban a pedir mis documentos. Que coincidencia tan cojuda, justo a mi que no tengo papeles, vienen y me piden papeles. Lo que le dije al policía fue que mi visado se había caducado y que "que pena". Bueno, me llevaron a la cárcel. Pase una noche en prisión. La verdad es que una noche en prisión no es tan mala cosa pero la verdad es que para mi fue la humillación máxima.

Cuando fui a España, escogí a España de todos los países de Europa porque me parecía hermosa. Mi sueño era establecerme en una ciudad de por ahi y disfrutar del clima y la cultura. Bueno, después de mi noche en prisión, no quería saber nada de ese país. Lo odie. Después de salir de prisión volví al piso que había arrendado, me encontré con mi novia y le conté lo sucedido. Me sentía fatal. No tenia una gota de autoestima que me sobrara. Ese mismo día, decidí volver.

Me gaste mis ahorros en pasarla bien en esos últimos días. La goce como un campeón. El 1 de octubre regrese al Ecuador. Helka se quedo por allá y en lugar de prometer volver a vernos, prometimos que nos olvidaríamos el uno del otro, con mucho dolor.

El primer día que volví, ya tenia trabajo. Mi padre me tenia listo el puesto a su lado. No por nada he estudiado Ing. Electrica. Desde ese momento trabajo donde trabajo ahora. Es una empresa que construye lineas de transmisión y yo soy el hijo del jefe, jaja. Si, creo que mi puesto se podría denominar así, el hijo del jefe.

En los primeros meses me trabajo me dedique a ahorrar y a chuparme el sueldo en bares y discotecas. Luego, despues de navidad, con mis ahorros logre comprar una serie de electrodomésticos y me arrende mi propio departamento. Comparado con el espacio que tenia en Finlandia o en España, mi nuevo piso esta de lujo. Cuando vivía en EEUU tenia un espacio similar pero ese, lo compartía con un inglés.

Poco a poco me he ido ganando el respeto de la gente que trabaja conmigo. Creo que hay días en la gente de la empresa piensa que realmente me la paso de vago y hay otros días en los que admiran mis capacidades. Al comienzo me tenia muy preocupado el que pensaran de mi. Es una carga emocional y laboral muy dura ser el hijo del jefe. De todas maneras tengo otro tipo de prestaciones que están muy bien.

Por el momento, vivo una vida relativamente bien. Dentro de mi trabajo no tengo una labor muy bien definida. Estoy a la espera de un nuevo proyecto para poder hacerme cargo desde el comienzo. Es complicado trabajar con cierto tipo de gente. Siempre tengo el riesgo de ser subestimado por ser el hijo del jefe.

Los fines de semana los dedico a salir a las montañas. Poco a poco me voy recuperando de una lesión lumbar y espero poder volver a subir montañas con mas frecuencia.

Desde Octubre hasta la fecha han sucedido muchas cosas, muchas cosas que han estado para bien. De todas maneras, lo que si me tiene preocupado es la falta de emoción en el diario vivir. Al parecer ya nada sera tan nuevo como que me lleven a prisión por ilegal.


No hay comentarios: