jueves, 24 de julio de 2008

Tiempo de maquina vs. tiempo de programación

Cuando uno comienza a programar, lo que mas interesante resulta es resolver algún problema. No importa la eficiencia. No importa hacer miles de lazos, miles de asignaciones de variables siempre y cuando el programa final funcione.

Con el tiempo, usualmente nuestros maestros universitarios nos convencen de usar lenguajes mas eficiente con C ó C++. Luego, nos convences de realizar la mayor cantidad de eficiencia en el código y mejorar las funciones para que tomen el menor tiempo de maquina posible.

La pregunta que ahora me planteo, que vale mas: Que un programador tenga mayor cantidad de tiempo para realizar mas aplicaciones o que las aplicaciones sean mas eficientes.

Con la proporción que las capacidades de los computadores crecen, resulta inevitable plantearse la pregunta sobre, que tan necesario es depurar un código hasta su máximo posible. Si tomamos en cuenta al tiempo del programador como un recurso muy valioso nos encontraremos con la realidad que da mas ganancia crear muchas aplicaciones mediocres que pocos bien refinadas.

No hay comentarios: