Últimamente, inclusive en diarios, se oye hablar, constantemente, de las intención del gobierno de Rafael Correa de instaurar un régimen socialista; otros, mas audaces, incluso hablan de una revolución socialista (http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=105044&id_seccion=3).
Claramente, estas afirmaciones se hacen para identificar al gobierno con los violentos regímenes comunistas del siglo pasado, URRS y China. Peor aun, en nuestro país, socialismo y comunismo se relacionan directamente con anticlericalismo ó pecado.
Creo que comparar a nuestro actual régimen como "el resultado de la lucha de clases" esta muy alejado de la razón. Talvez, podriamos compararlo con el Eurocomunismo, tendencia que tiene mucho de Euro y poco de comunismo ademas de ser una teorica tendencia base de las democracias sociales. Personalmente, no considero a este gobierno muy alejado de los anteriores en lo doctrinal. Talvez se podría decir que es un régimen que plantea volver a las teorías "keynesianas" en respuesta a las inconsistencias del neoliberalismo; nada nuevo.
Es una lastima que la misma prensa tenga que recurrir a las calumnias para demostrar su oposición. Una lastima también fue la ultima campaña electoral de los libertarios (¿Que tienen esos muchachos de libertarios?). Las cosas se deben decir como son.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario