martes, 17 de abril de 2007

Esas no son penas.

La ultima producción Made in Ecuador.
Es el relato a trozos de la vida de cinco mujeres. Explicitamente, la película nos quiere contar el transcurso de un día en la vida de las muchachas pero en verdad lo que mantiene la atención es que queremos descubrir toda la historia de las jóvenes. Poco a poco nos vamos enterando como fue la cosa y como las chicas llegaron a donde están y cuales son los motivos de las melancolías de ellas porque si algo les abunda a estas mujeres son tristezas. Al final la película resulta entretenida.
Sin lugar a duda una película con personalidad. Si hacemos una analogía, podemos decir que esta película es como James Dean, no tiene un interés frontal en agradar a nadie sin embargo se viste de una manera "cool" y a la moda. Este es un film de cero acción y no le va a dejar en pensando en ningún "tema profundo". Esas son las razones que hacen de esta, una buena producción. Es una película que solo se dedica a contar una historia, una historia que debe ser muy propia de la escritora. Es como si la escritora nos abriera el espacio para entrar en su grupo de amigos.
En una entrevista en radio quito, la escritora y co-directora del filme declara que ninguno de los actores es un actor profesional sino son personas cuya personalidad encaja en la de los personajes de la película. La película es de cierta manera como un "reality"(sin las connotaciones negativas de este tipo de shows).
Sin lugar a dudas, lo mejor de esta película es la fotografía. Existen tomas que para un quiteño resultan en un placer visual. Las tonalidades de luz que se usan son escogidas a la perfección. Recomiendo a todos que vayan a ver esta película. De paso apoyamos a las producción nacional para que no pierda su continuidad y podamos tener estrenos con mas frecuencia.
La calificación para este film es de: 4.00
- Si bien los diálogos, entiendo, son de carácter cotidiano y personal, creo que un poco mas de gracia(no chistes) hubiera aportado bastante.

Lo que le hace ganar a esta película es el buen sabor de boca que da ese final bien realizado y emotivo y el hecho de que es ecuatoriana.

No hay comentarios: