Una de las películas que la gente debe ver. Es la buena historia de dos palestinos medios vagos y que les vale un huevo la vida. La cosa es que estos jóvenes también le hacen a eso de los ataques suicidas y ahí es donde las cosas se ponen interesantes e inesperadas. Sin meterse mas en la historia para no arruinarle al que la quiera ver, les puedo decir que es muy buena.
La ocupación israelí es vista desde el angulo palestino. La resignación de los palestinos a vivir bajo las desigualdades y la idea que morir es mas digno que acostumbrarse, son los temas principales de la película. También, nos deja con la pregunta de que significa un mártir y cuales son los valores detrás de los héroes.
A mi parecer a los realizadores de la película, poco o nada se les escapa al momento de construir la historia. Como la película es palestina (y francesa), es un poco antisemita, no explicitamente pero todos salen de la película odiando a Israel y en favor de los jóvenes suicidas. Sin embargo, la película también topa el tema de la reconciliación y de buscar métodos alternativos para la paz.
Empezando la primera critica peliculear, a esta película le vamos a dar 4.25.
¿Por que? Los 4.25 por las razones antes expuestas y los 0.75 que le restan se los quitamos por lo siguiente:
- Sin ser un fan de la violencia, esta película pudo haber tenido mucha mas acción, tomando en cuenta el escenario donde se desarrolla.
- Si bien los personajes son reales, todos prefieren personajes mas "bad ass". No es necesario hacer unos héroes de hollywood(tipo bruce willis) pero si queremos ver unos palestinos rudos que te pueden sacar la pucta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
totalmente de acuerdo pana...
corto pero conciso analisis de una excelente pelicula...
Publicar un comentario